No declaró el ingeniero que presentó un informe favorable sobre la estructura del Club Bahiense del Norte

Locales

El fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1, le tomó declaración al ingeniero en construcciones Pablo Ascolani, quien había realizado un informe favorable sobre la estructura del Club Bahiense del Norte en el año 2016.


El fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1, le tomó declaración al ingeniero en construcciones Pablo Ascolani, quien había realizado un informe favorable sobre la estructura del Club Bahiense del Norte en el año 2016, la que colapsó en diciembre de 2023 en medio de un temporal donde se registraron 13 víctimas fatales y varios heridos de diversa gravedad.

Se le hicieron conocer los hechos por los cuales se lo acusa, Ascolani decidió no prestar declaración y quedó imputado del delito de estrago culposo agravado por la muerte, y por la puesta en peligro de muerte, en concurso ideal con lesiones leves culposas y lesiones graves culposas, agravadas por la pluralidad de víctimas.

Se trata de uno de los pasos previstos dentro de la Investigación Penal Preparatoria, donde el imputado puede ejercer su derecho a defenderse -si lo considera oportuno- y uno de los pasos anteriores al posible desarrollo de un juicio oral.

Cabe recalcar que el acusado puede solicitar declarar en cualquier momento de la investigación penal, así como también aportar o solicitar medidas de prueba.